Trigésima Segunda: La Asociación contará con una Tesorería. Su sede estará ubicada en forma permanente, en alguno de los organismos miembros plenos de la Asociación, de acuerdo con lo que establezca la Asamblea General.
Para llevar a cabo las funciones de la Tesorería, la Junta Directiva designará un Tesorero, el cual será propuesto por el representante del miembro pleno de la Asociación en donde se ubique la Tesorería, mismo deberá ser ratificado por la Asamblea General. La designación se hará por tiempo indefinido. El cargo de tesorero de la Asociación será ad honorem, deberá responder de sus actuaciones, teniendo como superior jerárquico a la Junta Directiva de la Asociación, y mantener una comunicación constante con el Presidente.
Corresponde al Tesorero, las siguientes funciones:
a) Llevar la contabilidad de la Asociación
b) Efectuar el pago de gastos de la Asociación.
c) Otorgar y suscribir, los títulos de crédito que requieran para los fines la Asociación.
d) Tener registrada su firma en las cuentas bancarias de la Asociación.
e) Autorizar y efectuar gastos.
f) Efectuar los gastos y recuperar los cobros.
g) Presentar por escrito su informe en la Asamblea Ordinaria Anual.
h) Recibir aportaciones ordinarias o extraordinarias y aplicar su destino como lo autorice él o la Junta Directiva.
En el supuesto de que la persona que haya sido nombrado como Tesorero de la Asociación, no pudiere seguir desempeñando dicho cargo, el Organismo Miembro Pleno de AIOS en donde se ubique la sede, deberá hacerlo del conocimiento de la Junta Directiva de la Asociación dentro de los 15 días naturales siguientes de que se tenga conocimiento de esa situación. Asimismo, se deberá informar a la Junta Directiva el nombre de la persona que será nombrado en su sustitución. En caso de que no sea nombrado algún sustituto, quien asumirá dicho cargo será el representante o titular del Organismo Miembro Pleno de la Asociación en donde se ubique la Tesorería de AIOS.
El nombramiento de la persona que asumirá el cargo de Tesorero de la Asociación, deberá ser aprobado por la Junta Directiva y ratificado por la Asamblea General de la Asociación en la Sesión Ordinaria o Extraordinaria inmediata siguiente que corresponda. En ese sentido, la Asamblea General podrá ratificar dicho nombramiento o, en su caso, nombrar a una persona distinta para desempeñar su cargo.